2500 viviendas en Madrid

2500 viviendas asequibles en el Ayuntamiento de Madrid

El ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida tiene previsto aprobar este jueves el lanzamiento de cinco lotes con una cesión en régimen de superficie, por un periodo de 45 años para residencial en alquiler con el precio tasado.

¿Qué se conseguirá con este nuevo proyecto?

Según ha explicado el delegado del área, Mariano Fuentes, con este programa se persiguen varios objetivos: contribuir a sobrellevar el esfuerzo económico familiar necesario destinado para pagar el alquiler, de manera que no supere en el 25% de los ingresos familiares.

Por debajo del 33% que marca el Banco de España, permitirá establecer una colaboración público-privada en materia de suelo, aumentando así, la oferta de vivienda asequible y contribuyendo a bajar los precios en el entorno donde se ubiquen estas promociones.

¿Cuándo comenzarán las pujas de las promotoras y operadores?

El programa comenzó a perfilarse el año pasado, aunque la pandemia ha retrasado su aplicación. A partir de este jueves, promotoras y operadores podrán pujar por los cincos lotes.

¿Dónde se desarrollarán los proyectos de vivienda?

  • El primer de ellos está compuesto por tres solares que suman una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados en la Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas (Hortaleza) y otro en la Perla Oeste (Usera).
  • El segundo lote cuenta con 28.000 metros cuadrados de edificabilidad repartidos en seis parcelas: dos en la calle Cantalejos (Fuencarral-El Pardo), uno en la avenida Padre Piquer (Latina), uno en la calle Sorbe (Hortaleza), uno en la carretera de San Martín de la Vega (Villaverde) y otro en la Ciudad Aeroportuaria- Parque de Valdebebas.
  • El Lote tres tiene cinco parcelas y un poco más de 30.000 metros cuadrados: dos en el barrio de Adelfas (Retiro), uno en El Águila-Alcatel (Araganzuela), uno en el Parque Central de Ingenieros (Villaverde).
  • El penúltimo lote son seis solares y su edificabilidad alcanza 29.500 metros cuadrados: dos en el barrio de la Alegría (Ciudad Lineal), uno en la avenida Planetario (Araganzuela), uno en Francisco de Diego-Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca), uno en Opañel (Carabanchel) y un último en Los Rosales (Carabanchel).
  • El último paquete está conformado por cinco suelos y su edificabilidad casi suma 31.000 metros cuadrados: Méndez Álvaro (Arganzuela), Miguel Aracil (Fuencarral-El Pardo), Avenida de Nuestra Señora de Valvanera (Carabanchel), Colonia Fin de Semana (San Blas-Canillejas) y Boetticher (Villaverde).

Contrata un conserje para tu Comunidad de Vecinos: Aquí